Saltar al contenido

Available languages

Quién somos

Cataluña, tierra de tradiciones.

En toda gran ciudad o pequeño pueblo se celebra un evento que invita a todos sus habitantes a participar y a salir a las calles para festejar aquellas costumbres únicas y singulares, que durante años se va trasmitiendo de generación en generación.

La misión del equipo de LIVING IT es mostrar y compartir la valiosa colección de tradiciones y costumbres que tenemos en nuestro país, patrimonio cultural inmaterial de Cataluña.

LIVING IT significa acercar a los viajeros, a quienes nos visiten, a los estrangeros… a mezclarse entre los catalanes y a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Acompañarlos a vivir los eventos, las fiestas y las celebraciones más características y singulares de nuestro calendario festivo. Vivir experiencias reales y propias de Cataluña, en lugar de ver el país como un simple espectador.

Los viajeros se sentirán bien acogidos en Cataluña y volverán a casa con mucho más que fotografías y bonitas postales. Volverán con un conjunto de experiencias increíbles que contar.

Creemos que vivir una tradición de la misma forma que la viven las personas del lugar hace que la experiencia sea única, real e inolvidable para el visitante.

“Castellers”, “correfocs”, vendimias, ferias medievales, “calçotades” populares y otros eventos, celebraciones y tradiciones especiales… ¿ves que maravilla?

Te animamos a vivir Cataluña, ¡no te quedes mirando!

¿En qué nos diferenciamos?

Guias autóctonos: vivimos en Cataluña, hablamos el catalán y sentimos la cultura.

Experiencias reales: conocemos cuando son las fiestas y donde tienen lugar los eventos más peculiares y significativos. Nos unimos al pueblo en sus celebraciones y tradiciones para vivir experiencias reales y auténticas.

Experiencias únicas: nuestras experiencias son siempre nuevas y se realizan según las festividades de la zona; nunca son tours regulares. Normalmente sólo hay una única oportunidad al año para vivir aquel evento.

Contribución a la cultura: tenemos relación con asociaciones culturales catalanas. Cada vez que un cliente reserva un tour de LIVING IT, parte del dinero se dirige a estas asociaciones.Queremos poner nuestro granito de arena y ayudar con nuestra contribución a las asociaciones culturales para que nuestras tradiciones continuen estando vivas.

Lengua propia: los tours se realizan en inglés y español. Además, el catalán siempre está presente, debido a la participación de la gente local en todas las experiencias.

Si preferiis otra lengua, por favor, nos lo podéis indicar en el momento de hacer la reserva y haremos las explicaciones en el idioma que nos soliciteis.

Intercambio cultural: La participación de persones locales tiene una gran importancia en nuestros tours, ya que en este tipo de eventos es donde los catalanes nos sentimos cómodos y alegres. A menudo son las personas  que nos rodean quienes nos explican la historia, las tradiciones y sus secretos… siempre con la ilusión de querer compartir su apreciado patrimonio.

Cual es nuestro propósito:

Compartir la cultura catalana con las personas que nos visitan. Creemos que vivir y entender la cultura del país de la misma manera como lo hacen los propios catalanes hace que la visita sea inolvidable.

Contribuimos con las asociaciones culturales para que nuestras tradiciones continuen estando vivas.

¿Te gustaría apartarte de los lugares más turísticos y experimentar realmente nuestra cultura?

Descubre los caminos menos visitados y vive momentos únicos con personas locales. ¡Vive los secretos de Cataluña!

LIVING IT organitza tours de un día de grupos reducidos, con salida desde Barcelona.

 

¿Te gustaría apartarte de los lugares más turísticos y experimentar realmente nuestra cultura?

Mira las próximas experiencias  o lee lo que opinan nuestros clientes

 

Cómo empezó todo:

El proyecto de LIVING IT comenzó después del viaje a la vuelta al mundo de Bàrbara, realizado el año 2011, el cual le hizo darse cuenta de que lo mejor de cualquier viaje no son los lugares que visitas sino las experiencias que vives.

La empresa

LIVING EXPERIENCES S.L.  /  NIF: B65869489

C/Sant Sadurní, 9 – 1º , 08302 Mataró

Barcelona, Spain