Saltar al contenido

Available languages

6

Cultura catalana tour desde Barcelona: vive una actuación castellera, piérdete en un mercado local y descubre un pueblo medieval

10 h aproximadamente
Sábados a las 10am y Domingos a las 9am

Partimos de Barcelona en un monovolumen o mini bus con aire acondicionado y nos dirigimos hacia el maravilloso mercado de Santa Margarida i els Monjos o hacia Vilafranca del Penedès, donde los vecinos de la zona aún hacen parte de su compra semanal. Encontraremos carne y pescado frescos, todo tipo de fruta y verdura, quesos exquisitos, aceitunas y jamones colgando en cada tenderete. Además podréis encontrar tenderetes de ropa, plantas y antigüedades. La variedad es espectacular. Probad las tapas en cualquier bar o café mientras esperáis a que nos volvamos a reunir después de hacer vuestras compras.

La siguiente parada es la ciudad medieval de Montblanc, con su particular centro histórico resguardado entre las imponentes murallas que lo defendían. Adentraos en el casco antiguo de la ciudad a través de la Torre de Bover, una antigua puerta defensiva que aún se conserva. Pasead por las estrechas calles y admirad los edificios del siglo XIII y XIV que se encuentran a cada paso. Caminad bajo los porches hasta la Plaza Mayor, y acabad en la puerta de St. Jordi, donde cuenta la leyenda que San Jordi mató al legendario dragón. No os perdáis la iglesia gótica de Sta. María, con su ornamentada fachada, y el inconfundible Barrio judío.

A continuación, podréis experimentar una auténtica fiesta popular. España, y especialmente Cataluña, es una tierra de tradiciones. En cada ciudad y pueblo hay siempre una celebración que invita a que todo el mundo se reúna y salga a la calle. La actividad más famosa de las fiestas mayores son los Castellers (constructores de torres humanas), que bridan su mejor actuación durante estas fechas tan señaladas. Este evento representa una excelente ocasión para reunirse y disfrutar del patrimonio cultural en su máximo esplendor. Los Castellers existen desde hace más de doscientos años, y es una de las más vivas expresiones de la cultura catalana. Ésta es una práctica única en el mundo que tiene el reconocimiento de la UNESCO, la cual los ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los castells (torres humanas) pueden llegar a tener hasta diez pisos. Miles de catalanes de todas las edades participan en ellos: desde los veteranos de más de 60 años que ayudan en la base del castell, “la piña”, hasta el valiente “anxaneta”, un niño de no más de seis años, que siempre corona la torre.

 

Lo más destacado: 

  • Tour de día completo desde Barcelona.
  • Descubriréis el pueblo amurallado de Montblanc en un tour a pie, así como uno de los puntos más destacados, la puerta de St. Jordi.
  • Vive la ilusión de una fiesta mayor catalana y la emoción de una actuación castellera. Recuerda que la UNESCO los declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • Forma parte de la exhibición castellera, únete a la “pinya” (opcional).
  • El hecho de que los grupos sean reducidos (8 personas máximo), te asegura una experiencia personalizada.

 

Que incluye:

  • Transporte en monovolumen con aire acondicionado.
  • Tour a pie por el pueblo medieval de Montblanc (esta visita puede ser substituida por una visita a una viña).
  • Explicación de la tradicional actuación castellera per un guía experto.
  • Foto de recuerdo con los Castellers.
  • Visita a un mercado local.
  • Tour con un guía nativo, que hará las explicaciones en inglés, español i/o catalán.

 

Que no incluye:

  • La recogida en el hotel (opcional).
  • La propina.
  • La comida no está incluida, aunque el guía siempre recomendará buenos lugares donde probar los platos típicos de la zona.

Días en que ofrecemos la experiencia:

Este tour está disponible cada sábado con salida a las 10.00h y cada domingo con salida a las 9.00h, des del mes de abril al mes de noviembre.

 

Información específica:

  • Este tour está disponible en Inglés, Catalán y Español.
  • Por favor llega al punto de encuentro 15 minutos antes de la hora indicada.
  • Se ruega vestir con ropa y calzado cómodos para caminar.
  • Se ruega llevar crema de protección solar durante el verano.
  • No se gestionan devoluciones una vez el tour o el servicio ha comenzado. Si cancelas con tres días de antelación no se aplicará ningún recargo. Si cancelas con dos días de antelación se cobrará el 100% del precio del tour. No se gestionan devoluciones una vez el tour o el servicio ha comenzado. Si cancelas con tres días de antelación no se aplicará ningún recargo.
  • Ten en cuenta que la ley obliga a los menores con edad inferior a 10 años a viajar en un asiento especial. Tenemos asientos disponibles, por favor pídelo en el momento de hacer la reserva.

Punto de encuentro:

Nuestro punto de encuentro es un lugar conocido en Barcelona, la Plaça de l’Ossa Menor en el centro comercial de Glòries (al lado de la cafetería Starbucks). No hay oficina de LIVING IT en el centro comercial, sólo es el punto de salida.

También podemos pasar a recogeros por el hotel donde estáis alojados. Solicitarlo en el momento de hacer la reserva!

¿Quieres un tour a medida?

¿Prefieres un tour privado? ¿O quizás un tour hecho a medida?

¡Escríbenos indicándonos tus intereses y propuestas y te contestaremos con un plan pensado para ti! livingit@livingit.cat

 

6 comentarios

  1. Marilyn B

    We took the tour to the Winery, the village that was hosting the Human Tower, and the Town that George had slayed the last dragon. It was great, a small group of mainly my travel partners, my daughter Karren Morley, myself, Marilyn Brown and my Great Grandson Damien along with our friend Anne Normand and a fellow tour mate from Australia, Melissa. The tour guide, Alexander was more like a friend taking us on a tour. Very knowledgeable, personable, and made sure we had water on the very hot day. Will definitely recommend your tours, and hopefully all your guides are as fantastic as Alex.
    The tour was among the best we had during the 8 days of our visit to Barcelona and he left us with some great pictures and memories of our trip. Thanks to all.

  2. Mohammed A

    Very helpful Guide with excellent knowledge of locations and a whole lot of useful info

  3. William C.

    Enjoyed the tour given by Shiloh Olsen. We were very happy to have been able to see the Human Tower Festival, which was the highlight.

  4. David T. & Hellen S.

    Thank you for the experience. I really liked the visit at Montblanc and Tarragona…. amazing and incredible human towers!! I hope to be able to visit you again.

  5. John C., Laura S. & Peter R.

    Thank you so much for perfect fotos and absolutely unforgettable day!
    We were surprised by the human tower performance ;-)…. woooww!!

  6. Sam D. & Anne B.

    It was one of the best tours we did in Barcelona, and again big thanks to you! Amazing the visit to Montblanc and the human tower perfomance!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>