Saltar al contenido

Available languages

entrepreneur association interviews Barbara

¿Cómo surgió vuestra idea de negocio?

Después de trabajar varios años como ingeniera decido hacer un viaje a la vuelta al mundo. Conocer la cultura y realidad de cada uno de los países que visitaba era mi más grande ilusión. Pero me di cuenta que en Argentina era muy difícil encontrar clases de cocina (al final tuve que preguntar a la abuelita de un hostal si sería tan amable de enseñarme a hacer empanadas). En Brasil no había sesiones de salsa (de casualidad encontré un local en el que ensayaban para Carnaval y allí me metí a aprender!), en Miami me encontré la mayor fiesta de la calle nunca vista, el Memorial Weekend (porqué no está explicado en ninguna guía?), en Sudáfrica me hubiera encantado aprender la lengua local Choza (pero fue imposible encontrar a alguien que tuviera tiempo, las vacas y la vida del campo son duras y largas). 

Así que mis aventuras por distintos países me abrieron la mente, me dieron una dosis de creatividad y un empujón para empezar un nuevo proyecto.

“ Pasa lo mismo en Cataluña?” “¿Los extranjeros que vienen a visitarnos con tanta ilusión, tienen la oportunidad de vivir un “correfocs”, de entender que son los “castellers”, de asombrarse con “la Dansa de la Mort de verges” ? 

Así que Bàrbara dejó la ingeniería y empezó www.livingit.cat !!!

¿Quién la impulsó y cuando?

Bàrbara empezó con 3000€ y mucha ilusión. En 2012 empiezan a llegar los primeros visitantes curiosos a LIVING IT. Qué nervios! Les gustará?

Las primeras experiencias las ofrecí todas de forma gratuita! Lo más importante era ver sus reacciones, su cara, y conocer sus comentarios.

¿Cómo os definís?

Compartimos la cultura catalana con el mundo

En toda gran ciudad o pequeño pueblo se celebra un evento que invita a todos sus habitantes a participar y a salir a las calles para festejar aquellas costumbres únicas y singulares, que durante años se van trasmitiendo de generación en generación.

La misión del equipo de LIVING IT es mostrar y compartir la valiosa colección de tradiciones y costumbres que tenemos en nuestro país, patrimonio cultural inmaterial de Cataluña.

LIVING IT significa acercar a los viajeros, a quienes nos visiten, a los extranjeros… a mezclarse entre los catalanes y a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Acompañarlos a vivir los eventos, las fiestas y las celebraciones más características y singulares de nuestro calendario festivo. Vivir experiencias reales y propias de Cataluña, en lugar de ver el país como un simple espectador.

Los viajeros volverán a casa con mucho más que fotografías! Volverán con un conjunto de experiencias increíbles que contar.

Creemos que vivir una tradición de la misma forma que la viven las personas del lugar hace que la experiencia sea única, real e inolvidable para el visitante.

¿Cómo fue el proceso para hacer realidad vuestra idea de negocio?

1o: Pensar mucho.

2o: Cargar las pilas de ilusión cada semana.

3o: Aprender sobre la burocracia de este país

4o: Pensar más

5o: primeras experiencias y tours gratuitos

6o: web y imagen de la empresa

7o: pensar aun más

8o: trabajar, trabajar, trabajar!

¿Cómo ha ayudado Barcelona Turismo a vuestro negocio?

Ha dado visibilidad a LIVING IT, nos da una visión general del turismo que viene a Barcelona (es genial para nuestro conocimiento y enfoque del negocio), y  nos traen clientes a través de BCNshop.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

Experiencias únicas y tours off the beaten track para extranjeros que visitan Barcelona y Cataluña. 

Mostramos la cultura catalana y hacemos más agradable la estancia a grandes grupos y a corporaciones que pasan unos días trabajando en nuestro país. 

¿Qué aporta Living It al turismo de Barcelona?

Experiencias reales catalanas, alegría, mucha cultura tradicional y popular 🙂

¿Cuál creéis que es vuestro rasgo diferenciador?

La autenticidad. Vivir una experiencia LIVING IT significa ser “catalán” por un día. 

No mostramos, sino que compartimos nuestra ilusión, nuestra cultura popular, nuestras costumbres con quien viene a visitarnos. Lo que haría un catalán un domingo cualquiera o durante la “festa major” de su pueblo: eso es lo que vive con LIVING IT! 

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Solo travellers, parejas y famílias.

Corporaciones y grandes grupos.

Adaptamos las experiencias a sus intereses y necesidades!

Leave a Comment

Your email address will never be shared. Fields marked with * are required.

You can use the following HTML code: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>